¿Qué es un quiste pilonidal?

Un quiste o seno pilonidal es un absceso (colección localizada de pus) o un seno de drenaje crónico (un canal o conducto que va a un absceso) ubicado en la abertura entre los músculos glúteos (nalgas). Este quiste puede tener una cavidad profunda que contiene pelo y puede no presentar síntomas a menos que se infecte.

¿Cómo se trata un quiste pilonidal?

El tratamiento consiste de antibióticos si el área está infectada. Después de eliminar la infección, se lleva a cabo una cirugía menor para extirpar el quiste. El quiste puede ser un absceso sencillo o puede supurar por los conductos sinusoidales que necesitan cerrarse. El proceso de elevar los bordes del quiste vacío y suturarlos para formar una bolsa se llama marsupialización. La parte interna de la bolsa vacía la colección de pus y gradualmente se va cerrando. Se necesitan varias semanas de taponar la bolsa con gasa para recolectar el pus mientras se cierra la bolsa. Por favor sienta plena libertad de dirigirse a cualquier miembro del equipo de cirugía pediátrico si usted tiene preguntas adicionales.

Contáctenos

Para comunicarse con Children's Memorial Hermann Hospital, complete el formulario a continuación.

Thank
You!

Gracias por comunicarse con Children’s Memorial Hermann Hospital. Hemos recibido su consulta y un miembro del equipo se comunicará con usted pronto.