Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Quiste Pilonidal

¿Qué es un quiste pilonidal?

Un quiste o seno pilonidal es un absceso (colección localizada de pus) o un seno de drenaje crónico (un canal o conducto que va a un absceso) ubicado en la abertura entre los músculos glúteos (nalgas). Este quiste puede tener una cavidad profunda que contiene pelo y puede no presentar síntomas a menos que se infecte.

¿Cómo se trata un quiste pilonidal?

El tratamiento consiste de antibióticos si el área está infectada. Después de eliminar la infección, se lleva a cabo una cirugía menor para extirpar el quiste. El quiste puede ser un absceso sencillo o puede supurar por los conductos sinusoidales que necesitan cerrarse. El proceso de elevar los bordes del quiste vacío y suturarlos para formar una bolsa se llama marsupialización. La parte interna de la bolsa vacía la colección de pus y gradualmente se va cerrando. Se necesitan varias semanas de taponar la bolsa con gasa para recolectar el pus mientras se cierra la bolsa. Por favor sienta plena libertad de dirigirse a cualquier miembro del equipo de cirugía pediátrico si usted tiene preguntas adicionales.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.