Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Quiste De Ganglio

¿Qué es un quiste de ganglio?

Un quiste de ganglio es una hinchazón o masa que por lo general se ve al dorso de la muñeca, pero también puede aparecer sobre el lado de palma de la muñeca o en la base de los dedos. Un quiste de ganglio se forma cuando el tejido que forra las articulaciones o los tendones se llena de fluido. Estos quistes pueden ponerse más grandes o más pequeños con el tiempo y unos se resolverán si dejados en paz. El aumento del tamaño por lo general ocurre con la irritación. Estos quistes son benignos.

¿Cómo se trata un quiste de ganglio?

Si el quiste es pequeño e indoloro, se observa y es necesario ningún tratamiento. Si el quiste crece rápidamente, es feo o es doloroso e interfiere con el uso diario de la mano recomendamos quitarlo. Esto es un procedimiento de cirugía ambulatoria y su niño podrá usar la mano ese mismo día. Las suturas que se disuelven serán internas con tiras Steri colocadas sobre el punto de cierre de la piel. Se puede quitar la venda externa después de 48 horas y se puede bañar su niño como habitual permitiendo que se caigan las tiras Steri por sí mismas.

Por favor tenga la confianza hacerle cualesquier preguntas a su Cirujano Pediátrico.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.