Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Hidrocele

¿Qué es una hidrocele?

Una hidrocele es una colección de líquido acuoso alrededor del testículo. Éste es un problema común en los varones recién nacidos y generalmente desaparece dentro del primer año de vida. Cuando el testículo cae dentro del escroto (alrededor del octavo mes de embarazo, un saco se desplaza proceso vaginal) desde la cavidad abdominal junto con el testículo. Entonces puede fluir líquido hacia el escroto para revestir el testículo. Usualmente, este saco se cierra y el líquido es absorbido. Cuando el saco se cierra y permanece el líquido, esto se llama una hidrocele no-comunicante. Esto significa que se puede comprimir el saco escrótico y el líquido no fluye de regreso hacia el abdomen. Este tipo de hidrocele se halla a menudo en recién nacidos y, en general, el líquido es absorbido con el tiempo. Si se comprime el saco escrótico y el líquido regresa lentamente hacia el abdomen o el hidrocele cambia de tamaño, esto se llama un hidrocele comunicante. Por lo general, este tipo de hidrocele aparece pequeño en la mañana cuando el niño se despierta y se va agrandando hacia el atardecer después de haberse realizado actividades. Un hidrocele comunicante muestra que el saco o el proceso vaginal aún está abierto.

¿Cuándo se recomienda una cirugía para un hidrocele?

La cirugía se recomienda si el hidrocele todavía está presente después de 12 a 18 meses de edad. Los hidroceles que continúan creciendo son sintomáticos y deben ser reparados.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.