Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Hernia Umbilical

¿Qué es una hernia umbilical?

Una hernia umbilical es un hueco pequeño en la pared abdominal a la altura del ombligo. A menudo es más visible cuando el niño llora o hace esfuerzos, ya que la presión empuja el contenido abdominal o líquido a través del hueco causando un abultamiento. El tamaño de la hernia umbilical se determina mediante tacto de la abertura en el músculo abdominal, en lugar de la cantidad de piel protuberante(abultamiento).

¿Cuáles son los síntomas de una hernia umbilical?

La mayoría de las hernias umbilicales no tienen síntomas. Generalmente, los que se preocupan por una hernia umbilical son los padres y los abuelos. La hernia se aprieta cuando el niño se esfuerza o llora pero usualmente no causa dolor al niño. Algunos padres expresan sentimientos de culpabilidad, pero no deberían porque la causa es desconocida. Son muy raros los casos de hernias encarceladas (contenido abdominal atascado en la hernia).

¿Cuál es el tratamiento para una hernia umbilical?

El tratamiento para una hernia umbilical es la observación. Más del 95% de estas hernias se cierran para los 5 años de edad. Más del 90% cierran para los 3 años de edad. Las hernias grandes superiores a 2.5cm (1 pulgada) pueden ser cerradas quirúrgicamente debido a su menor probabilidad de cerrar por sí mismas. Una vez más, son muy raros los casos de estas hernias encarceladas. No se intenta el tratamiento quirúrgico en las hernias umbilicales pequeñas debido a los riesgos de la anestesia, cuando se sabe que estas hernias se cierran por sí mismas. Queremos asegurarle que tendremos mucho gusto en hacer un seguimiento del niño a medida que crece para ver si es necesaria una reparación. También deseamos hacerle saber que los métodos diversos de compresión, tales como vendaje, colocación de cintas o fajas, aplicación de yeso, no han mostrado ser efectivos. Esto no acelera el cierre y pueden causar infección e irritación de la piel. Se la hernia es bastante grande o el niño es mayor de 4 a 5 años de edad, quizás se puede sugerir una cirugía. La operación es una cirugía menor y la mayoría de los niños quedan posteriormente bastante bien.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.