Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Hendidura Del Labio Superior (Labio Leporino y Paladar Hendido)

¿Qué es una hendidura del labio superior (labio leporino) / paladar hendido?

Una hendidura del labio superior es una separación de los dos lados del labio. A veces esto incluye el hueso de la mandíbula superior. Un paladar hendido es una apertura en el paladar en el que los dos lados del paladar no se unieron. Las hendiduras del labio superior y paladares hendidos pueden ser unilaterales o bilaterales.

¿Por qué pasó esto?

En algún momento entre la 6ta y la 11ma semana cuando su bebé se desarrollaba, las partes del labio y / o el paladar no lograron juntarse correctamente. Al principio, todos nosotros tenemos hendiduras de nuestros labios y paladares al principio. Algunos se juntan y otros no. Por qué unos no lo hacen, tal vez nunca podemos saber. A veces se pueden ver las hendiduras en las familias quienes hayan tenido hendiduras en otros miembros de la familia. Algunas hendiduras se pueden vincular con ciertos síndromes. Aquí hay alguna estadística para ayudarle entender la frecuencia de las hendiduras:

  • Las hendiduras ocurren en 1 en 700 recién nacidos
  • Los paladares hendidos no son influidos racialmente
  • Las hendiduras ocurren en más en los machos que en las hembras
  • Hay sólo el 5% de posibilidad que otro niño nazca con una hendidura
  • Si otro niño nace con una hendidura, la incidencia aumenta

¿Cuál es el tratamiento para la hendidura del labio superior / paladar hendido?

  • Reparación primaria - reparado a la edad de aproximadamente 10 semanas
  • Reparación del paladar - reparado a la edad de aproximadamente 9-12 meses
  • Reparación secundaria - si necesitada - reparado a la edad de aproximadamente 4-6 años
  • Hendidura alveolar - reparado a la edad de 8-10 años
  • Reparación final - si necesitado reparado a la edad de 14-16 años

Es importante notar que cada niño es distinto. Algunos niños pueden requerir más cirugías que otros, mientras los otros pueden requerir menos. Todo esto depende de la severidad de su hendidura y cómo se sana el niño después de que se complete la cirugía.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.