Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Gastrosquisis

¿Qué es la gastrosquisis?

La gastrosquisis es la herniación (protrusión) del contenido abdominal a través de la pared abdominal sin involucrar el cordón umbilical. Este defecto se puede detectar mediante ultrasonido antes del nacimiento y está ubicado a la derecha del cordón umbilical intacto. No está envuelto en un saco protector. Si este defecto ha estado presente por mucho tiempo antes del nacimiento, la cavidad abdominal será pequeña y la víscera protuberante será gruesa debido a la mala circulación sanguínea y a la irritación del fluido amniótico. Es raro que un niño que nazca con gastrosquisis tenga otros defectos congénitos graves.

¿Cómo se trata la gastrosquisis?

La terapia va dirigida hacia la nutrición, cierre quirúrgico del defecto y la prevención contra infecciones. La colocación del contenido abdominal dentro de la pared abdominal es el tratamiento preferido, pero no siempre es posible. Cuando el abdomen es muy pequeño, se coloca un saco de plástico sobre el contenido abdominal para contener las víscera y asistir la reducción hasta que sea posible un cierre quirúrgico. Cuando el contenido abdominal retorna a la cavidad abdominal con la ayuda de la gravedad, la abertura se cierra quirúrgicamente. El regreso del contenido abdominal a la cavidad abdominal puede durar hasta diez días. Por lo general, el bebé tendrá una máquina de respiración (o ventilador) durante el tiempo de este retorno.

¿Cuándo puede el bebé irse a casa?

Se puede insertar un catéter especial para permitir la alimentación a largo plazo a través de una vena hasta que regrese la función intestinal normal, un proceso que puede durar hasta 3 meses. Cuando se reinicia la alimentación normal del bebé, quizás hay que suspender y reiniciar la alimentación varias veces. Si usted tiene preguntas adicionales, por favor no dude de hacerlas a cualquier miembro del Equipo de Cirugía Pediátrica.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.