Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Fisura Quìstica Branquial

¿Qué es una fisura quística branquial?

Una fisura quística branquial es una masa quística, ovalada, moderadamente móvil que se desarrolla debajo de la piel entre el músculo esternocleidomastoideo (cuello) y la faringe. Es un remanente de desarrollo embriónico. Una fisura branquial sinoidal es una abertura pequeña a lo largo del músculo del cuello que puede estar conectado a la boca. Las fisuras quísticas branquiales se pueden infectar. Las fisuras branquiales sinoidales pueden continuar drenando fluidos por su propia cuenta. Ninguna de estas condiciones son resueltas espontáneamente.

¿Cómo se trata una fisura quística branquial?

Se hace una incisión pequeña en el cuello y se extirpa el quiste. En ocasiones, las fisuras sinoidales necesitan dos incisiones para una reparación completa. Se quitan los quistes para evitar las infecciones. Esta es una cirugía menor y su niño puede regresar a la casa el mismo día.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.