La cirugía es necesaria en un bebé quien tiene craneosinostosis cuando los huesos del cráneo se funden juntos, o un síndrome craneofacial que causa la fusión de los huesos de la cabeza y también las anormalidades del cráneo y la cara.

Se debe realizar la cirugía dentro de las dos primeras semanas de vida en aquellos bebés nacidos con suturas múltiples fundidas complicadas. Cuando se implica la sutura sagital, se realiza la cirugía a la edad de tres meses. Para la fusión de las suturas restantes, se realiza la cirugía a la edad de seis meses.

La mayoría de los niños quienes tienen involucrada una sola sutura requieren sólo un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, para aquellos que tienen involucradas suturas múltiples y aquellos con anormalidades craneofaciales asociadas con la craneosinostosis, procedimientos múltiples son necesarios.

Para los niños sanos sin otros problemas médicos mayores, los riesgos son mínimos. La preocupación principal durante la cirugía es la pérdida de sangre porque el volumen de sangre de un bebé es bajo y la pérdida de una pequeña cantidad puede requerir el reemplazo.

En los que tienen la craneosinostosis o un síndrome craneofacial, hay un pequeño grupo del 7 a 14 por ciento quienes tienen una presión intracraneal aumentada que puede terminar en el daño cerebral si no se trata.

Los niños con craneosinostosis, síndromes craneofaciales, y deformidades posicionales pueden tener problemas con los ojos y los oídos. Aquellos que tienen craneosinostosis y deformidades posicionales tienen problemas con la vista como consecuencia de un desequilibrio de sus músculos oculares. Los niños con síndromes craneofaciales tienen problemas con los oídos y los ojos y con frecuencia tienen un historial de anormalidades de oído en conjunto con el henchimiento de los ojos y problemas de la exposición coronal.

El cirujano de cirugía estética reconstruye la deformidad facial y el neurocirujano principalmente se ocupa de la deformidad craneal. La maestría combinada del cirujano de cirugía estética y el neurocirujano produce resultados óptimos.

En los bebés con la craneosinostosis y deformidades posicionales, no hay ninguna evidencia de transmisión genética. En los bebés quienes tienen la forma anormal de la cabeza de los síndromes craneofaciales, hay un historial de la transmisión genética.

La única cicatriz visible es la cicatriz en el perfil del cuero cabelludo, que por lo general se cubre muy bien a medida que crece el pelo y los en niño avanza en edad.

Como un padre, usted tendrá que mantener limpia la línea de sutura de su niño. Esto implica el quitar de todas las costras con peróxido y un ungüento de antibiótico y lavar el pelo del bebé con el champú para bebés.

Contáctenos

Para comunicarse con Children's Memorial Hermann Hospital, complete el formulario a continuación.

Thank
You!

Gracias por comunicarse con Children’s Memorial Hermann Hospital. Hemos recibido su consulta y un miembro del equipo se comunicará con usted pronto.