Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Preguntas Más Frecuentes Sobre La Craniosintosis

¿Cuándo es necesaria la cirugía craneofacial?

La cirugía es necesaria en un bebé quien tiene craneosinostosis cuando los huesos del cráneo se funden juntos, o un síndrome craneofacial que causa la fusión de los huesos de la cabeza y también las anormalidades del cráneo y la cara.

¿Cuál es la edad ideal en la que un niño debe tener la cirugía para la craniosinostosis?

Se debe realizar la cirugía dentro de las dos primeras semanas de vida en aquellos bebés nacidos con suturas múltiples fundidas complicadas. Cuando se implica la sutura sagital, se realiza la cirugía a la edad de tres meses. Para la fusión de las suturas restantes, se realiza la cirugía a la edad de seis meses.

¿Una operación será suficiente para la craniosinostosis?

La mayoría de los niños quienes tienen involucrada una sola sutura requieren sólo un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, para aquellos que tienen involucradas suturas múltiples y aquellos con anormalidades craneofaciales asociadas con la craneosinostosis, procedimientos múltiples son necesarios.

¿Cuáles son los riesgos para el niño en este tipo de cirugía?

Para los niños sanos sin otros problemas médicos mayores, los riesgos son mínimos. La preocupación principal durante la cirugía es la pérdida de sangre porque el volumen de sangre de un bebé es bajo y la pérdida de una pequeña cantidad puede requerir el reemplazo.

¿Los bebés sufren daño cerebral cuándo no se hace nada por una cabeza deforme?

En los que tienen la craneosinostosis o un síndrome craneofacial, hay un pequeño grupo del 7 a 14 por ciento quienes tienen una presión intracraneal aumentada que puede terminar en el daño cerebral si no se trata.

¿Las deformidades pueden causar otros problemas con los oídos o los ojos?

Los niños con craneosinostosis, síndromes craneofaciales, y deformidades posicionales pueden tener problemas con los ojos y los oídos. Aquellos que tienen craneosinostosis y deformidades posicionales tienen problemas con la vista como consecuencia de un desequilibrio de sus músculos oculares. Los niños con síndromes craneofaciales tienen problemas con los oídos y los ojos y con frecuencia tienen un historial de anormalidades de oído en conjunto con el henchimiento de los ojos y problemas de la exposición coronal.

¿Por qué participan ambos un cirujano de cirugía estética como un neurocirujano en el cuidado del niño?

El cirujano de cirugía estética reconstruye la deformidad facial y el neurocirujano principalmente se ocupa de la deformidad craneal. La maestría combinada del cirujano de cirugía estética y el neurocirujano produce resultados óptimos.

¿Si un niño en la familia tiene una deformidad de la cabeza, el otro va a tener lo mismo?

En los bebés con la craneosinostosis y deformidades posicionales, no hay ninguna evidencia de transmisión genética. En los bebés quienes tienen la forma anormal de la cabeza de los síndromes craneofaciales, hay un historial de la transmisión genética.

¿La cirugía deja una cicatriz y esto será evidente más tarde en la vida?

La única cicatriz visible es la cicatriz en el perfil del cuero cabelludo, que por lo general se cubre muy bien a medida que crece el pelo y los en niño avanza en edad.

¿Qué tipo del cuidado post-quirúrgico es necesario?

Como un padre, usted tendrá que mantener limpia la línea de sutura de su niño. Esto implica el quitar de todas las costras con peróxido y un ungüento de antibiótico y lavar el pelo del bebé con el champú para bebés.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.