Skip to Content

Información en Español

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Colostomía

¿Qué es una colostomía?

Una colostomía es una incisión (corte) en el colon (intestino grueso) para crear una abertura artificial o "estoma" a la parte exterior del abdomen. Esta abertura sirve de substituto al ano, a través del cual los intestinos pueden eliminar los productos de desecho hasta que sane el colon o se pueda hacer otra cirugía correctiva. Las heces caen dentro de una bolsa de recolección. El personal de enfermeras de ostomía le enseñarán el cuidado de la piel y cómo cambiar la bolsa.

¿Cuándo se necesita una colostomía?

Se puede necesitar una colostomía para desviar el contenido de los intestinos en condiciones tales como eneterocolitis necrosante (una inflamación aguda del intestino), ano imperforado (ausencia de la abertura anal) o Enfermedad de Hirschsprung (una condición en la cual los nervios que controlan la función intestinal son anormales). Cada una de estas condiciones serán explicadas en detalle por el cirujano pediátrico.

¿Cómo se crea una colostomía?

  1. se crea una abertura abdominal
  2. se sacan los intestinos a través de la piel
  3. se sutura el intestino a la piel
  4. la estoma está completa

¿Cómo se cuida una colostomía?

Hay muchos productos disponibles para el cuidado de una colostomía. Se le darán instrucciones precisas sobre el cuidado de una colostomía antes del alta del hospital. Muchas estomas son temporales y posteriormente pueden ser cerradas.

Esta información, aunque esté basada en un conocimiento cuidadoso y una revisión cuidadosa de la literatura médica actual, es la opinión de doctores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y se presenta para informarle sobre condiciones quirúrgicas. No se significa para contradecir ninguna información que usted pueda recibir de su médico personal y que no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre el tratamiento quirúrgico. Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre la información arriba o su child' el cuidado de s, entra en contacto con por favor a nuestros doctores.